Hospital San Vicente Fundación renueva acreditación en salud por el ICONTEC y lo destaca como referente sectorial
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El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), le otorgó al Hospital San Vicente Fundación la certificación que le mantiene la categoría de Institución Acreditada en salud, después de la visita de seguimiento y evaluación realizada por este organismo de normalización, los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2017, renovando así su certificación por sexto año consecutivo.
Dentro de los resultados más resaltados por el ICONTEC se encuentran:
- El compromiso con procesos de innovación y calidad los cuales responden a las necesidades de la población.
- Convenios de colaboración con instituciones nacionales e internacionales para la investigación y formación de nuevos profesionales, lo cual posiciona al Hospital como un referente en el sector.
- Renovación en el esquema de gobierno corporativo manteniendo su filosofía organizacional.
- Implementación de nuevas tecnologías para la eficiencia del Hospital, los cuales se complementan con el fortalecimiento del Instituto de Metrología Biomédica.
- Oferta de servicios de alta complejidad incluyendo el avance en servicios de cuidado crítico, especialmente, neonatal y pediátrico.
- Relacionamiento con los grupos de interés y la consolidación de la Asociación de usuarios.
La Junta de Acreditación del ICONTEC, señaló que los logros y resultados obtenidos por el Hospital San Vicente Fundación “demuestran una gestión ordenada, con alto impacto social en medio de las complejas restricciones del entorno. La Junta destacó el importante papel de esta institución como referente para muchas otras instituciones y como ejemplo de historia organizacional valiosa en la que han atravesado y superado complejas situaciones que afectan su sostenibilidad”.
La acreditación en salud es una herramienta para el mejoramiento continuo de la calidad y con la cual las empresas de salud desarrollan un proceso continuo y sistemático de auto evaluación interna y externa, que les permite detectar oportunidades de mejora y afianzar sus fortalezas pensando siempre en brindar una mejor atención a sus pacientes.
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